PRPO en Regeneración Articular

El Plasma rico en Factores de Crecimiento Plaquetarios Ozonizado (PRPO) contiene unas proteínas solubles que están en las plaquetas, encargadas de transmitir un estímulo o señal a las células madre adultas para que estas se transformen en células específicas del tejido que deben formar (cartílago, meniscos, ligamentos, huesos, tendones, etc.) y así empezar la regeneración del proceso patológico que queremos tratar. La manera de obtenerlo es la siguiente: Se extrae sangre del paciente, se ozonifica, para potenciar su efecto, se separan los componentes sanguíneos e inmediatamente se introduce el plasma que contiene las plaquetas ricas en Factores de Crecimiento en la zona o articulación que queremos tratar. Todo en un ambiente totalmente estéril. Este proceso puede durar unos 15 ó 20 minutos y los efectos se pueden comprobar a los pocos días, siendo recomendable un mínimo de tres sesiones para conseguir el efecto deseado.

tratamiento

Una esperanza para detener y curar la artrosis
Es efectivo tanto en los grados más avanzados de esta enfermedad como en las fases intermedias o incipientes. En las artrosis graves de rodilla este tratamiento es capaz de contener el avance de la enfermedad y retrasar la solución definitiva que suele ser el reemplazo de la articulación por una prótesis.

Lo más significativo, en estos casos graves, es la reducción del dolor y la recuperación de gran parte de la movilidad perdida. En los casos intermedios o incipientes, la infiltración con plasma rico en factores de crecimiento tiene un efecto protector y restaurador del equilibrio fisiológico del cartílago articular. En otras palabras, es capaz de regenerar hasta 400 veces el cartílago que tapiza las superficies articulares. Los resultados de las investigaciones más recientes indican que se podría interrumpir o al menos retrasar el avance de la enfermedad.




ficha